Métodos para curar el estreñimiento naturalmente

El actual ritmo de vida que llevan muchas personas, sobre todo las mujeres, por tener miedo a utilizar baño públicos; o por cambios de dietas o hábitos alimentarios las hacen padecer de estreñimiento,  que no es más que: una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos  lo que produce una defecación infrecuente o con mucho esfuerzo; generalmente de heces escasas y duras. La frecuencia de ir al baño a defecar es irregular y varía entre personas; desde una de veces al día hasta tres veces a la semana, esto puede influir por ácido úrico en la sangre, ocasionando un trastorno según altere la calidad de vida.

Causas del estreñimiento

  • No hacer ejercicio, estar todo un día de actividad laboral sentado.
  • Tomar poco agua, diariamente se deben ingerir de 8 a 10 vasos con agua.
  • Dieta de harinas blancas y frituras, ingerir alimentos ricos en harina y generalmente fritos.
  • Omitir las fibras en los alimentos.

Formas de curar el estreñimiento

  • CONSUMIR CIRUELAS, es un laxante natural es rico en antioxidante, hierro, potasio, vitaminas A, esta fruta favorece el trabajo digestivo e intestinal.
  • MANZANAS EN HORAS DE LA MAÑANA, es beneficiosa para la digestión ya que es rica en fibra que ablandan las heces, a su vez contiene pectina, que promueve el funcionamiento del intestino, por lo tanto comer manzanas cruda con todo y su cáscara ayudan a que las heces sean mas voluminosas y evacuar resulte menos doloroso.
  • LA AVENA, ingerir estos en horas del desayuno es eficaz para ir al baño por lo menos dos veces al día. Es rica en minerales, fibras, vitaminas y hidratos de carbono que combate el sobrepeso, el colesterol y varios problemas digestivos entre ellos la constipación del vientre.
  • LA SÁBILA O ALOE VERA: hacer un batido de cristales de sábila con piña. Esta combinación es un excelente remedio casero para diversas dolencias y por ello se recomienda hacer un batido de sábila como laxante y la piña como diurético, ayudan a que el intestino pueda evacuar de manera natural.
  • LA ESPINACA, se recomienda cocida al vapor, licuarla y tomarla para regular las funciones digestivas e intestinales, si la consumes cruda de ser lavada con vinagre o limón de esta forma reconstruye y regenera el intestino en su totalidad.
  • ACEITE DE RICINO, consumir dos cucharadas de este aceite en ayunas por dos semanas, estimula el trabajo del intestino grueso y delgado. El aceite hace que las heces pasen más rápido por el colón y puedan evacuarse sin dolor.

Recabando ideas sobre el estreñimiento en nuestras vidas en este post te hemos dejado algunas formas de curar el estreñimiento, naturalmente pero lo más importante es acudir a su especialista.

 

 

You May Also Like