Motivos por lo que se sube de peso con la edad

Los cambios en el aspecto acostumbran a generar incertidumbre y si se quiere algo de preocupación, es así como conocer los motivos por los que se sube de peso con la edad, corresponde a lograr revelar una incógnita que se presenta de manera constante entre las personas que van sumado décadas a su existencia.

Lo cierto es que ganar peso con los años es algo bastante usual ya que entre otras cosas, el metabolismo poco a poco empieza a hacerse más lento. Asimismo es propio resaltar que entre más edad se tenga más complejo se hace cualquier tipo de proceso que tenga como meta la pérdida de peso.

Por qué se gana peso con los años

  • Cambios en la composición corporal: debido a que paulatinamente se empieza a disminuir la producción de hormonas, el organismo empieza a mostrar alteraciones entre las que sobresalen la disminución de las horas de sueño y el incremento de la grasa abdominal.
  • Pérdida de la masa muscular: a causa de la disminución de la actividad física que trae consigo el envejecimiento, los músculos dejan de usarse y por lo mismo estos se van perdiendo dando como resultado que solo las acumulaciones de grasa sean visibles.
  • Altos niveles de estrés: la acumulación de todas esas grandes dosis de tensión en algún momento deben pasar su cuenta de cobro, es entonces cuando la persona empieza a calmar sus emociones acudiendo a la comida y para ello se acude casi siempre a los alimentos que son más calóricos.

You May Also Like