Motivos para tomar la levadura de cerveza

Seguramente habrá escuchado alguna vez hablar de para qué sirve la levadura de cerveza y sus múltiples beneficios para la salud. La levadura de cerveza es un suplemento nutricional que posee un alto contenido de componentes de importante valor y aporte nutricional y se elabora a partir de un hongo que procede de la fermentación de la malta.

A este suplemento se atribuyen diversas propiedades y facultades que favorecen la salud y bienestar del cuerpo y de allí el hecho de que haya sido ampliamente utilizado como ingrediente indispensable en determinados regímenes dietéticos. Es rica en proteínas y muy útil para quienes consumen menos alimentos proteicos.

¿Qué es la levadura de cerveza?

Se trata de un derivado de la fermentación de cereales como la cebada o el trigo y gracias al microorganismo que recibe el nombre de Saccharomyces cerevisiae, el producto resultante se seca, limpia y pausteriza antes de su venta en forma de copos o polvo. Se puede conseguir en su versión comercial en forma de cápsulas y comprimidos; tiene tantos beneficios para el cuerpo como la vitamina C.

Antes de ser ofrecida para la venta, la levadura de cerveza pasa por un proceso que le resta el sabor amargo original. Constituye un sub producto de la industria de las cervezas por lo cual se le considera también un alimento sostenible y de aprovechamiento.

La levadura nutricional es fabricada expresamente a partir de melazas de remolacha o de caña y de allí el que no tenga ese sabor amargo tan característico de la tradicional. Todas parten de la misma cepa del Saccharomyces cerevisiae.

Propiedades nutricionales o alimenticias de la levadura de cerveza.

Como ha venido mencionándose  a lo largo de este post, la levadura de cerveza tiene un gran valor nutricional. Contiene hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas, además de biotina y mucha fibra.

A este suplemento alimentario se atribuyen propiedades y facultades:

  • Inmunoestimulantes
  • Antitumorales
  • Probióticas
  • Antianémicas
  • Digestivas
  • Cicatrizantes
  • Hepatoprotectoras
  • Analgésicas
  • Antiinflamatorias

Beneficios de su consumo.

Algunas razones que pueden justificar su consumo:

  • Favorece el crecimiento y desarrollo. Tiene alto contenido de proteínas, fibra, hierro y vitaminas, siendo uno de los alimentos con mayor proporción de complejo B, que es almacenado de forma natural en el cuerpo y en consecuencia debe ser consumido a través de la dieta diaria de alimentación. Contribuye a la producción de hormonas y energía asociadas al mantenimiento del cuerpo, su desarrollo, crecimiento y buena salud.

You May Also Like