Núcleo de célula animal

El núcleo de la célula animal ha sido la parte más importante de ésta y sería responsable del determinar las instrucciones para funcionamientos correctos en variedad de procesos biológicos.

En el núcleo se ubica el ácido desoxirribunucleico o mejor conocido como (ADN), este contiene toda la información genética que transmite cuando genera nuevas células y sería hereditaria.

Por otro lado, el ADN junto con proteínas, formarían cromatina que se condensa durante divisiones celulares, genera cromosomas. Su núcleo se encuentra en citoplasma, el cual sería orgánulo que podría llegar a ocupar hasta 10 por ciento de espacio de célula.

El núcleo de la célula estaría compuesto por membrana nuclear que envuelve nucleoplasma; donde están cromatina y nucléolo. De hecho esto es una de las diferencia entre célula animal y vegetal.

Características de célula animal

La célula animal se ha caracterizado por poseer núcleos celulares; por lo que se ha denominado eucariota. Además, es unidad básica en tejidos órganos del organismo en el reino animal y se encarga de funciones vitales e indispensables para la vida, de la nutrición y su reproducción.
Las células animales son divididas por funciones como; por ejemplo:

  • Células epiteliales protegen piel; las cavidades y órganos.
  • Las células óseas forman por huesos dando soporte.
  • Las células sanguíneas la cual transporta nutrientes y oxígeno.
  • Entre muchas otras funciones.

Para este sentido, la célula animal ejerce sobre todas las funciones vitales y todas ellas se han caracterizado por poseer siguientes partes:

  • Membrana células o la plasmática: esta es la envoltura de célula lo que separa ambiente externo. Es semipermeable.
  • Citoplasma: Es un fluido en el que se encuentra otras estructuras de células.
  • Núcleo celular: Lugar en el cual se encuentra un nucléolo; este produce ribosomas y material genético en manera de cromosomas.
  • Lisosomas: Organelos en el citoplasma el cual contiene enzimas digestivas; cumple 3 funciones: reciclaje en estructuras de desuso, digestión de patógenos y una descomposición de las moléculas.

Además, las células animales se encargan del obedecer ciclo celular por toda la célula eucariota como un “Núcleo celular” este se compone de interfase y fase mitótica. En esa última fase se produce divisiones celulares asexual la “Mitosis” o sexual la “Metosis”.

En general, esperamos este artículo refiriéndose un poco a las características de células animal hayan sido de vuestro agrado; compártelo para que tus amigos o familiares conozcan más sobre el tema.

You May Also Like