Nuestros primeros años de vida ¿Por qué no los recordamos?

Nuestros primeros años de vida son fundamentales para nuestro crecimiento y desarrollo, pues comenzaremos a hablar, caminar, conocer a nuestros seres queridos y demás. Lo curioso es que nadie es capaz de recordar estos pensamientos y dependemos de nuestros padres para que hagan énfasis en esos recuerdos. Por ello, el día de hoy conoceremos acerca del recuerdo de pensamientos en nuestros primeros años de vida.

Primeros años de vida, por qué no se recuerdan

A todas alguna vez en tu vida surgirá la incógnita de tus primeros recuerdos, o mejor conocido como el fragmento de tiempo que se suspende en tu mente. Como lo puede ser un recorte aislado o un álbum de ideas que no se pueden situar del todo bien, pues el cerebro sólo es capaz de recordar pocas cosas, como una pelea con tu hermano, alguna salida familiar, entre otros.

Estas ideas se mantienen allí; pero, por más que deseamos ir atrás se vuelvo complicado, Ahora bien, cuando somos adolescente si no tendremos ningún problema por olvidar estos problemas a menos que padezcas algún problema; en los primeros años nuestro cerebro es tan nuevo que parece recordar muy pocas cosas.

A todas estas los científicos han descubierto que los niños al nacer están en un “Hipocampo continuo en crecimiento” nada más al nacer, esto se trata de un proceso denominado “Neurogénesis”, es decir, poco a poco irán naciendo neuronas nuevas y de vital importancia para guardar nuestros recuerdos.

You May Also Like