Objetivos completos que hizo el desarrollo estabilizador

México logro beneficiarse con cercanías de los Estados Unidos; así la industria Mexicana aceleró crecimiento; así empezaron migraciones en el campo a ciudades para trabajar en áreas manufactureras las cuales ofrecían plazas laborales. La industrialización sería factor el cual impulso pero solo por sectores primarios en industria.

Crecimiento en habitantes de la época

El aumento en la producción contribuiría a frenar inflación y así generar dinamismo en economía de México.

Lograron proporcionar medios para alentar crecimiento económicos; la consolidación en mercador internos e inserción para el desarrollo estabilizar en México por la economía mundial.

La tasa para el crecimiento económico en el PIB mejor conocido como (Producto interno bruto) que se alcanzó por 1947 y 1952 promedio anual de un 5.7%; esto con un enorme crecimiento por la producción en energía eléctrica y petróleo que también de industria manufacturera y la construcción.

En tal periodo el crecimiento industrial mantendría ritmo en crecimiento sostenido. Aunque, se ha basado junto con mercados que proporcionaban política proteccionista que se diseñó gracias al estado. Está situación trajo como consecuencia desarrollo en empresas sin competitividad en el exterior; esto impidió consolidarse a través de exportación para los mercados extranjeros.

Alrededor de 1940 a 1960, la producción nacional aumentaría en 3,2 veces entre 1960 para 1978 2,7 veces más.

Crecimiento anual en promedio era del 6% a 7%.

La producción para 1978 sería de 8.7% veces lo producido para 1940.

Las manufacturas crecerían del 19% al 24%.

Para 1940 habría un 22% en población urbana y para 1977 era del 50%.

De 1954 a los diez años posteriores el índice en precios al mayoreo apenas aumentaría un 50%.

El esquema en desarrollo estabilizador mantendría eficiencia hasta el año 1973.

Se implementaron políticas que demandarían poca o nulas inversiones extranjeras; para otras palabras la mexicanización de industrias en su momento.

Se impulsó fuertemente producción en los bienes intermediarios con el aumento de fabricación de bienes y los capitales. El desarrollo en empresas sin competitividad externa sería una condición la cual contribuyó en desarrollo social para periodo post-revolucionario para México.

El gobierno aumentaría controles en importación de bienes y el consumidor.

La industria así mejoro la producción textil que se convirtió impresionantemente éxitos.

México así se convertiría en una locación deseable para variedad de transnacionales extranjeros como Pepsi, Coca-Cola y el Sears.

En conclusión; coméntanos qué te ha parecido el famoso milagro mexicano del siglo pasado.

You May Also Like