¿Plaquetas bajas?, nivela los valores de manera natural

Plaquetas bajas en la sangre

Las plaquetas son parte del sistema sanguíneo, estas nacen en la médula ósea, con la importante función de la correcta coagulación de la sangre. Esto significa que el recuento de plaquetas en nuestro cuerpo, se encarga de sanar heridas y evitar que suframos de hemorragias tanto internas como externas.

El conteo de plaquetas que habitan el sistema sanguíneo, así como el de todas las células en la sangre, es de suma importancia. Unos valores menores a 150,000 células por microlitro de sangre, podría darnos graves consecuencias sobre nuestra salud, produciendo problemas en el sangrado, hemorragias y mala circulación de la sangre.

Por eso es necesario nivelar los números de la células, y que mejor forma que haciéndolo de manera natural, cambiando nuestros hábitos alimenticios, y consumiendo productos naturales que ayudan a conseguir un aumento de plaquetas en la sangre.

alimentos de plaquetas bajas

¿Por qué bajan los valores de plaquetas?

Los niveles bajos de plaquetas se conocen como trombocitopenia, estos suelen bajar por consecuencia de otras enfermedades como lo son: anemia, leucemia, dengue, cirrosis y anemia aplástica. Los valores bajos de esta célula, tiene cambios importantes en nuestro cuerpo, pues puede producir: hematomas, hemorragias y sangrados descontrolados en partes como la boca, nariz y ano.

¿Cuáles alimentos nos ayudan a aumentar los valores de plaquetas?

Lo más importante es tratar de solucionar los problemas de salud, de la manera más natural posible. Por eso, para aumentar los niveles de plaquetas, debemos hacerlo comiendo de manera sana y haciendo ejercicio con regularidad. A continuación te mencionamos, alguno de los alimentos que ayudan a nivelar los valores de trombocitos.

  • Frutas: debemos tomar dos frutas como mínimo, al día, deben ser las ricas en vitamina C, como es el kiwi, naranja, guayaba, fresa y limón.
  • Verduras: sobre todo al medio día, puede ser el brócoli, espinacas, zanahoria, apio y la remolacha.
  • Fruto secos: comerlos a media mañana y como merienda, pueden ser almendras, nueces, avellanas y maní.
  • Agua y agua de coco: ya sabemos que debemos consumir dos litros de agua al día, pero también podemos tomar un vaso de agua de coco, pues esta contiene hierro, calcio y potasio, la cual ayuda a aumentar la producción de plaquetas.

Estos son algunos alimentos que te ayudarán a nivelar los números de plaquetas en el sistema sanguíneo, pero recuerda acudir a un médico, para que sea quien te diga los pasos a seguir y de esta manera, evitar que la disminución de trombocitos, siga creciendo.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *