Pro y contras del aceite de coco

Son muchas las personas que se preguntan si el aceite de coco es bueno para la salud, si vale la pena usarlo en las comidas todos los días. En este artículo te quiero comentar unas cuantas cosas buenas y unas pocas malas que tiene el aceite de coco.

Luego de este pequeño artículo en donde veremos los pro y contras del aceite de coco ya podrás sacar tus propias conclusiones al respecto, sobre si agregarlo o no a la dieta.

Beneficios del aceite de coco

El beneficio es básicamente el hecho de que el aceite de coco aumenta los niveles sanguíneos del colesterol bueno, HDL, algo que está demostrado científicamente.

Sin embargo, la contra es que al parecer también eleva los niveles de colesterol malo, LDC y el total, lo cual básicamente es un problema a tener en cuenta ya que puede elevar la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

También se demostró que puede ayudar a luchar contra el Alzheimer, puede ser muy positivo al suplementar la dieta con 40 ml de aceite de coco por día, esto mejora el estado cognitivo incluso en personas que tengan un estado grave de Alzheimer.

A su vez la piel también puede salir beneficiada del aceite de coco, un estudio confirmo que en pacientes con dermatitis atópica se notó una mejora considerable luego de tratar a los mismos con un tratamiento tópico con aceite extra virgen de coco, incluso puede ser considerablemente positivo para el pelo.

You May Also Like