Propiedades benéficas de la sábila

También conocida como el aloe vera, es una planta muy popular, ya que es muy empleada para una gran cantidad de remedios naturales que ayudan a mejorar muchas condiciones en temas de salud, belleza y como aromatizante para el hogar.

Aloe vera perfecta como antiinflamatorio

Para este remedio es recomendable utilizarlo en forma de gel. El gel de aloe vera posee componentes antiinflamatorios y es perfecto para dar masajes y relajar los músculos. Además con este gel también se pueden tratar quemaduras y picaduras de insectos gracias a su gran poder cicatrizante.

Ayuda a bajar de peso

El aloe vera en forma de jugo ayuda a depurar el organismo estimulando el proceso de digestión. Y es un gran aliviado a la hora de bajar algunos kilos. Es importante equilibrar el jugo de aloe vera con una dieta balanceada y ejercicio regular.

Combate el estreñimiento

El jugo de aloe vera te ayuda a combatir el estreñimiento y problemas de digestión lenta, esto se debe a que la sábila posee componentes laxantes y depurativos, que ayudan a desintoxicar el cuerpo y a estimular el proceso de digestión de los intestinos. Puedes combinar el jugo de aloe vera con zumo de otras frutas.

Combate la caspa

El aloe vera puede sustituir o complementar el champú. La sábila hidrata el cabello y acomoda las puntas. Además fortalece el cuero cabelludo y ayuda a combatir los problemas comunes del cabello como la caspa y la descamación.

You May Also Like