Qué es el estado sólido del agua – Explicación para niños

En un estado sólido encontramos  sumamente  unidas  entre sí, y su vibración es constante, ahora bien como entre ellas es muy reducido el espacio es decir casi no hay espacio entre ellas, sus movimientos son muy limitados, casi no se mueven entre sí, pero sus partículas siempre se atraen ente ellas, este estado del agua si conserva un estado definido, este estado es difícil de comprimirlo, por lo tanto es difícil que se pueda llenar un recipiente donde se coloque completamente.

Diferencias de los sólidos con  relaciona a los otros estados del agua

Los sólidos: mantiene su forma definida. Mientras que los líquidos y los gases solo toman la forma del molde o recipiente donde se encuentran.

Los  sólidos: nunca se comprimen, pero los gases y líquidos si.

lsólidos:  siempre se mantienen en una sola posición es decir son rígidos, a diferencia de los líquidos y gaseosos, todas sus moléculas se mantienen en constante movimiento entre el

Los sólidos: estos no pueden fluir, cosa que si hacen los líquidos, fluyen de arriba para abajo, mientras que los gases esto si fluye en todas las direcciones que le sea posible.

Todos los seres vivientes de una u otra forma hemos estado en pleno contacto con los diferentes estados del agua,  esto nos permite tener una idea de las diferencia que se presentan en estos tres estados simplemente con observarlos.  En este caso  el estado sólido, pero teniendo una idea del nivel molecular, todo esto retoma sentido.

You May Also Like