¿Qué es Overwatch y por qué gusta tanto?

Desarrollado por Blizzard Entertainment, el shooter multijugador Overwatch definitivamente ha encontrado la manera de marcar un antes y un después en lo que respecta a los videojuegos y es así como se ha establecido como uno de los grandes de este competitivo mercado. El amplio listado de avatares que trae consigo proponiendo incluso una historia de vida y por supuesto la necesidad de salir ostentando la victoria tras los enfrentamientos, son algunos de los grandes detalles que le distinguen.

Considerando que se trata de la apuesta más osada de Blizzard, este juego de disparos en primera persona se encuentra colmado de héroes, escenarios y distintos efectos que en conjunto generan una experiencia de tan alto impacto, que existe toda una comunidad debidamente organizada en su honor.

Principales características de Overwatch

  • Personajes: con 21 personajes, el juego ha optado por distribuirlos en cuatro categorías principales que corresponden a ataque, defensa, soporte y tanque. Sus habilidades únicas y variados movimientos, les confieren las condiciones para hacer parte de un equipo dado lugar a la identificación tanto de aliados como de enemigos; los fans suelen identificarse bastante con sus personalidades y se interesan por todo lo que se les relacione como es el caso de Reaper Nueva Voz en Venganza.
  • Escenarios: tenemos entonces 12 mapas asimétricos, brillantesy coloridos que ilustran locaciones reales o f’ícticias pero siempre manteniendo un estilo futurista. Cabe señalar que los escenarios tienen mucho que ver con la elección de los héroes pues en función de las condiciones unos resultan mucho más efectivos que otros.
  • Modos de juego: en los combates en equipo, se enfrentan dos equipos de seis jugadores cada uno. Sin embargo el modo competitivo suele ser uno de los preferidos gracias a su sistema de rankings en el cual se plasma la habilidad y las estadísticas de los jugadores.

¿Cuál es el secreto del éxito de Overwatch?

De acuerdo a la historia, Overwatch fue una fuerza especial de combate que salvó a la humanidad durante el conflicto contra robots inteligentes denominados Omnic, los cuales se levantaron en armas contra sus creadores. Puesto que Overwatch fue abolido después de una época de sabotajes, una generación más tarde, regresa la acción.

La existencia de la Liga Overwatch por supuesto, un evento de proporciones mundiales creado por Blizzard es un gran punto a favor que motiva a partir de un premio en efectivo el consolidarse como jugador profesional y recibir gran reconocimiento.

You May Also Like