Qué es una Economía Cerrada y cómo se forma

Hablamos de una economía cerrada; cuando es aquella que no lleva a cabo ningún tipo de acuerdo o negocio con otros países o gobiernos; lo que quiere decir que solamente produce y distribuye de manera interna, para sus locales. Esto nos indica que no existe ningún tipo de interacción con sistemas económicos externos.

No se exporta ni se importa, por lo que todas las necesidades deben ser cubiertas con producción interna; esto implica que no se lleven a cabo inversiones extranjeras ni la posibilidad de albergar empresas del exterior, por lo que toda inversión para la producción será financiada por el sector privado y publico.

Ventajas y Desventajas de la Economía Cerrada

Pocas las ventajas de una economía cerrada; mas que la conservación del patrimonio de la cultura así como la identidad de ciudadanía y la equilibrada estabilidad de los productores nacionales. Dentro de las desventajas se pueden listar una serie de asuntos como la poca variedad de productos y opciones para el consumo a menos que la producción nacional se asesore y genere gran variedad de productos en base a las tendencias del exterior; muy probablemente el consumo sea estandarizado y retrogrado.

Debido a la inexistente competencia externa; los productores locales pueden monopolizar el mercado. Esto para estar oprimiendo al consumidor y perjudicando la estabilidad del bienestar social, con el impedimento de negociar y recibir productos del exterior se vuelve impensable la oportunidad de adoptar métodos de estudio, alimentos, formas de economía, medicinas, entre otras muchos productos e influencias que podrían hacer crecer al país de muchas maneras. Para concluir podemos mencionar que no es eficiente este tipo de economía; la libertad de negocio y los intercambios económicos y culturales son vitales para el crecimiento de una nación.

You May Also Like