¿Qué son los piojos?

Los piojos son unos insectos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan succionando pequeñas cantidades de sangre proveniente de la cabeza. Su fase de vida está entre 30 y 40 días.  Las hembras fecundan entre 250 y 300 huevos en su vida. Los huevos de los piojos son llamados liendres y viven a lo largo del pelo.

Las liendres tienen un tamaño de 1 mm de longitud, son de color plateado, por lo que es más fácil detectarlas que a los piojos. Es importante que al acabar con los piojos y  aplicar tratamientos en el pelo, asegurarnos de que hemos matado a los huevos también, sino, no sirve de nada pues estos nacen rápido y se reproducen fácilmente.

El crecimiento de los huevos depende de la temperatura, ellos prefieren temperaturas muy altas, calientes. Por eso es más común que los piojos los tengan niñas ya que tienen cabello largo, pues de normal son lugares que pasan calientes.

La temperatura idónea es de 3º C, pero no soportan temperaturas mayores a 45º C Son muy sensibles con el tema de la temperatura, si el huésped que habitan tiene fiebre, es posible que abandonen el cuerpo.

Un piojo puede vivir aproximadamente 24 horas fuera del cuerpo humano, todo eso depende mucho del tiempo y la humedad en la que se encuentre al salir del cuerpo.

You May Also Like