Se ha creado una nueva Era Geológica. ¡Conócela!

Hemos inventado periodos y divisiones cronológicas por intentos del comprender ¿Cómo hemos llegado a la tierra? Por términos geológicos, ecológicos e históricos.

Por tal motivo tendremos palabras como “Precámbrico”  “Cenozoico” entre otros.

Como hasta hace poco se definía el periodo en el que vivimos.

Aunque, cada vez existen más estudiosos investigadores que han insistido que se trata de nuevo periodo; a este le han  bautizado como “Antropoceno”

Era de Antropoceno

Actualmente según muchos académicos y mayoría de libros de texto en el planeta los cuales hablan de tiempos geológicos nos hemos encontrado con el “Holoceno”

Este último ha sido un periodo perteneciente para el cuaternario el cual comenzó hace unos 12.100 años.

Esto era cuando los glaciales comenzaban a retirarse y tierra comenzaba proceso en calentamiento el cual se ha podido agudizar por el último siglo gracias a actividades de especie en particular por la que tenemos gusto de pertenecer.

La intervención humano ha sido de tal magnitud que cada vez han sido más especialistas en diversas disciplinas científicas los cuales opinan que nos encontramos por una nueva “Época Geologica”

De hecho existe un grupo de trabajo del “Antropoceno” que está conformado por 38 miembros los cuales propone año 1950 como una fecha de inicio para tal periodo.

Esto debido a que ha sido la época por la que se iniciaron experimentos nucleares por la atmosfera; dejando así una marca indeleble por el planeta dentro de presencia.

You May Also Like