Soluciones naturales para eliminar chinches

El hecho de los chinches sean insectos nocturnos consigue que irse a dormir pueda transformarse en una verdadera situación de riesgo debido a que este es el momento donde estos pequeños pero maliciosos bichos aprovechan para alimentarse con nuestra sangre. Así pues la cama al igual que el colchón y variados elementos de la habitación pueden ser colonizados por plagas de chinches por la única razón de que esta ubicación les garantiza estar cerca de su fuente de alimento.

Puesto que evidentemente las implicaciones de tener chinches en casa tanto para la salud como para la vida útil de las posesiones materiales son importantes, es fundamental tener claridad respecto a como eliminar chinches de manera práctica y sencilla, así que veamos.

Remedios naturales para eliminar chinches

Dejando claro que en esta oportunidad nos estamos refiriendo exclusivamente a los chinches de cama ya que son la especie que mayores inconvenientes representa para el ser humano, recomendamos considerar las siguientes recomendaciones ya que pueden ayudarte a solucionar el problema por tus propios medios y de raíz.

  • Vapor de agua: aprovechando que los chinches no soportan las altas temperaturas, acudir por ejemplo al dispositivo que emite vapor para planchar la ropa en percha puede marcar totalmente la diferencia. Colchones, ropa de cama, cortinas y en general todo lo que pueda ser vulnerable puede ser limpiado con este método, puedes complementar pasando la aspiradora posteriormente.
  • Aceite de menta o lavanda: el olor penetrante de este tipo de aceites es un gran aliado para evitar  los chinches, esto gracias a que estas plagas repelen esta clase de estímulos, la hierbabuena también funciona muy bien.
  • Cúrcuma en polvo: la alternativa de frotar este polvo especialmente en el colchón es altamente eficaz para acabar la infestación debido a que actúa de la misma forma que cualquier buen agente antimicrobiano.
  • Alcohol isopropílico: envasa un poco de este líquido en un atomizador y rocía todos los elementos de la habitación especialmente hendiduras y pequeñas grietas.
  • Clavos de olor: al ser una especia bastante aromática y de naturaleza ácida logra disminuir la posible comodidad de estos insectos y por lo tanto será más sencilla su eliminación.

La importancia de informarse bien

Si bien representa una inversión económica, la verdad es que nada mejor que un profesional en el tema para que asuma la misión y pueda garantizar que no se repita. Si decides hacerlo tu mismo, debes ser consciente que este es un proceso exigente que no se soluciona simplemente arrojando a la basura los objetos infectados.

 

También te puede interesar