Tatuajes a mano: Hand Poke

Los tatuajes no son algo moderno y a pesar de que en la actualidad se utiliza máquinas de tatuar bastantes sofisticadas, en la antigüedad no había nada parecido, a pesar de que siempre han funcionado con dos principios básicos, agujas y tinta.

Primeros tatuajes de la historia

Entre los primeros tatuajes que se encuentran y de los cuales se tiene registro, vienen desde hace unos cuantos miles de años.

Los primeros tatuajes datan de hace 5000 a.C, los cuales por la época podemos deducir que estaban hechos de forma manual, se utilizaban para colocar símbolos de protección, como una forma de magia o religión en la cual tatuaban las zonas afectadas para que los dioses cuidaran de ellos.

En las momias de Ötzi que datan de unos 3250 a.C también se encontraron formas de tatuajes con motivos variados.

¿Cómo realizaban los primeros tatuajes?

Para realizar los tatuajes en la antigüedad, utilizaban plantas para realizar pigmentos naturales y como aguja, piedras cortadas y afiladas o huesos afilados.

Teniendo ya un filamento o aguja la ataban a un mango de madera, y luego procedían a impregnar la aguja con el pigmento para luego apoyar sobre la superficie de la piel para luego golpear la aguja y que esta se introdujera en la piel.

Los tatuajes a mano renacieron

Muchos años más tarde los tatuajes a mano han vuelto populares, los llamados hand poke se han convertido en una nueva moda del tatuaje.

Y claro, también se han modernizado, creando las herramientas necesarias para realizar los tatuajes a mano.

Pero sobre todo haciéndolos higiénicos y tan seguros como los tatuajes convencionales.

You May Also Like