Tipos de Ecosistemas

Existen distintos tipos de ecosistemas en el planeta, a través de los cuales tenemos la posibilidad de observar distintas formas vida y paisajes. Estos son algunos de los ecosistemas existentes:

Ecosistema de agua dulce

Dentro de este tipo de ecosistema hay varios subtipos, como los sistemas humedales, lóticos y lenticos. En los humedales todos los elementos están cubiertos de agua, en los lóticos se encuentran los ríos a través de los cuales el agua se mueve con rapidez y los lenticos están compuestos por los estanques, lagunas y lagos.

En este ecosistema viven animales vertebrados pequeños y medianos, como el pez esturión.

Ecosistema marino

Este ecosistema cubre la mayor parte de la Tierra, en el se encuentran grandes extensiones de agua como los océanos y los mares, el agua tiene gran cantidad de minerales, en la profundidad se encuentran distintas especies marinas, arrecifes de coral y pastos de algas.

Ecosistema desértico

En este tipo de ecosistema se encuentran los desiertos, la flora y la fauna no es muy predominante, al igual que las precipitaciones, son pocas las formas de vida existentes debido a las condiciones climáticas.

Ecosistema montañoso

Está formado por los relieves pronunciados, es decir, las montañas, estas poseen condiciones climáticas distintas, razón la cual la vida animal es muy notoria solo en las zonas medias y bajas. Las especies animales que predominan son las aves rapaces, como las águilas y los buitres, lobos e íbices; en las zonas altas y nevadas se observan pocas especies debido a las temperaturas bajas.

You May Also Like