Usar Skype desde la cuenta de Outlook

Tras un periodo de transición que ocurrió entre julio de 2012 y febrero de 2013, hotmail se convirtió en Outlook amparándose por completo en la web de Microsoft. Este cambio, significó para los usuarios adaptarse a un servicio de correo electrónico que seguía siendo gratuito y que invitaba a abrirse a nuevas experiencias y funcionalidades en pro de la productividad y de encontrar todo en un mismo lugar.

Por lo anterior, aprovechando el buen funcionamiento de Outlook el turno de hoy es para indagar un poco sobre cómo usar Skype desde la cuenta de Outlook, pues lo cierto es que esta es una de sus más recientes ventajas y ciertamente representa una gran alternativa al momento de enviar mensajes instantáneos y efectuar llamadas y videollamadas a los contactos que se disponen en esta cuenta.

El complemento de Skype en Outlook

  • Lo primero será descargar el complemento Skype para Outlook el cual, si es versión web, se encuentra disponible para los exploradores Internet Explorer y Firefox en PC, Mac y dispositivos Surface.
  • Si el usuario ya dispone de una cuenta en Skype, lo único que deberá hacer es ocuparse de vincularla a su correo Outlook, para ello, solo será necesario que al iniciar sesión se utilice el id que es propio de Skype, es importante esperar a que llegue un mensaje de confirmación.
  • En la cuenta de Outlook es posible observar en todo momento el icono que representa a Skype, si se le da clic, inmediatamente se abre esta opción con los respectivos contactos.

Funciones de Skype

Skype es una herramienta de comunicación con diversas características que se han enfocado en aquello de poder sacar el máximo rendimiento.

  • Llamadas: las llamadas grupales, a teléfonos fijos y móviles, entre usuarios Skype y hasta a números internacionales, forman parte de esta posibilidad que ayuda notablemente a ahorrar dinero.
  • Vídeo: entre las características de vídeo de Skype, se encuentran las videollamadas grupales, aptas tanto para familia como para compañeros de estudio o de trabajo y el videochat tradicional para verse cara a cara.
  • Mensajes: conectar con las personas que deseas puede ser un proceso bastante práctico que puede verse nutrido con emojis, mensajes de voz, SMS y mensajes de vídeo.
  • Compartir: una pantalla grupal compartida para que todos vean lo mismo, el envío de archivos como fotos, vídeos, enviar contactos y el compartir la pantalla del PC con alguien más son opciones completamente viables y sencillas de manejar.

 

You May Also Like