Usos del ácido ascórbico

Cuando nos referimos al ácido ascórbico hace énfasis a la vitamina C por sus excelentes propiedades. Se usa ácido como termino científico, en el post de hoy conoceremos un poco sobre ella.


Se le utiliza también para las frutas y vegetales pre empacadas, envasadas o enlatadas, a objeto de evitar que debido a la oxidación cambien su apariencia, de allí que en la mayoría de sus presentaciones vengan en almíbar o en jugo de frutas con agua.

Algunos  usos adicionales que les han sido dados al ácido ascórbico:

Por sus características y propiedades químicas se le utiliza en diversos procesos industriales y aproximadamente una tercera parte de su producción  total se utiliza en la preparación de suplementos vitamínicos en el sector farmacia.

  • Retrasa el proceso gracias al cual las grasas y aceites se oxidan y ponen rancios.
  • Fortifica alimentos y bebidas.
  • Aditivo para curar las carnes e inhibir la formación de nitrosamina.
  • Optimiza la calidad de la harina de trigo y masas para panificación.
  • Protege contra el oscurecimiento enzimático de frutas y verduras procesadas.
  • Eleva la claridad de bebidas alcohólicas como vino y cerveza.

La vitamina C forma parte de los antioxidantes esenciales para la salud, ya  que interviene en el fortalecimiento del sistema inmunológico, la producción del colágeno que tiene tanto que ver con la salud de nuestros huesos y dientes, así como en los procesos de cicatrización de heridas y lesiones varias de la piel, además de ser muy efectiva para tratar la gripe y resfriado común.

You May Also Like