Usos médicos del cloruro de sodio

La sal común o cloruro de sodio, es un compuesto que es utilizado en diferentes esferas de la vida cotidiana, industrial y médica. En ese orden de ideas, es un elemento que no sólo debe ser reducido a su utilización en la cocina, pues existen otros campos en los que es fundamental.

Pensando en lo anterior, nos concentraremos en presentar algunos de los usos médicos que el cloruro de sodio recibe o se le da.

3 usos médicos para el cloruro de sodio

  • Comprimidos. En ocasiones las personas pierden sodio en exceso como una consecuencia de la deshidratación o una sudoración excesiva. En estos casos los comprimidos son una excelente opción.
  • Solución salina intravenosa. Por sus características la sal eleva la presión arterial. A raíz de ello, quienes deban ser tratados por una presión arterial baja van a ser intervenidos con la ayuda de este compuesto.
  • Ungüento oftálmico. Este es quizá el uso médico del cloruro de sodio que más sorprenderá a quienes no lo conocían con anterioridad. La idea con su aplicación es que la inflamación que se da en la córnea del ojo pueda ser tratada efectivamente. De todos modos tiene el inconveniente de ocasionar efectos secundarios y por tanto un especialista debe estar al pendiente de lo que ocurre.

You May Also Like