Ya está disponible GRIS, el esperado videojuego español

Con un diseño que evoca las acuarelas, el videojuego español GRIS desarrollado por Adrián Cuevas y Roger Mendoza junto al ilustrador Conrad Roset ya se encuentra a la venta despertando de entrada, muy buenos comentarios referentes a su cuidada estética. Disponible para PC y Nintendo Switch, su música elegante y el ser descrito por muchos como una obra de arte en movimiento son aspectos que llaman bastante la atención.

Ahora bien, en este caso GRIS es el nombre de la protagonista de la historia del videojuego, una chica que arrastra consigo una experiencia sumamente dolorosa y que debe desenvolverse en un mundo caótico en el que debe superar el inconveniente de haber perdido la voz de manera misteriosa para lograr regresar a casa, para esto, dispone de su vestido hecho de tristeza a manera de herramienta.

¿De qué se trata el videojuego GRIS?

A partir del formato ‘side-scrolling’, la aventura se compone de una serie de puzles y desafíos que cuando se superan sirven para desbloquear diversas habilidades y caminos a considerar, para así poder avanzar con mayor seguridad en el juego. Asimismo, cuenta con retos opcionales y objetos para coleccionar.

Por lo tanto, entre música caótica y una amplia variedad de color, este universo visual cuya duración se estima en unas tres horas es definitivamente cautivante.

El equipo español Nómada Studio es el que ha conseguido que GRIS pueda hacer parte de su catálogo y aunque es un hecho que esta propuesta no se acopla a todos los gustos, es ciertamente una alternativa que no debe ser desechada.

 

 

You May Also Like