La intensidad de un dolor de cabeza

La dolencia más común entre los seres humanos, el dolor de cabeza, y es que cuando este se empieza a manifestar en la sien, golpeando, bombeando y dejándote con una sensación de malestar aguda y severa, se siente como una de las sensaciones más desagradables y molestas.

Esta dolencia suele producirse por una cefalea, por una migraña, o alrededor de un ojo: conocida como cefalea en racimos.  Donde la que es dada por migraña afecta a un lado de la cabeza y suele ser palpitante, mientras que la cefalea, la más común, suele causarse por agotamiento, estrés, falta de sueño, ansiedad, exceso de trabajo.

Alrededor de un ojo: Cefalea en racimos

Se dilatan los vasos sanguíneos repentinamente, generalmente se caracteriza por presentar un dolor insufrible, ubicado en un ojo o alrededor de un ojo, pero que puede esparcirse a otras áreas de la cara, de la cabeza, del cuello y de los hombros. Unido a exceso de lagrimeo, enrojecimiento en el ojo del lado afectado, nariz tapada o moqueo en el lado afectado, sudor en la frente o la cara, piel pálida o enrojecimiento de la cara e hinchazón alrededor del ojo del lado afectado, muchas veces llega a provocar la caída de párpado

Como atacar esta dolencia

Para combatir el dolor de cabeza es interesantes llevar unos hábitos de vida regulares y saludables. Intentar comer y cenar a las mismas horas, descansar y dormir el tiempo necesario, evitar las situaciones de estrés, intentar relajarse, respirar y dormir bien para combatir el dolor de cabeza. Cuando el dolor es intenso e insoportable, se puede tomar paracetamol, ibuprofeno aspirina. Y en todo caso acudir a un médico para investigar la causa.

 

También te puede interesar