5 Formas diferentes de usar los salmos

Si bien algunos se refieren a los salmos exclusivamente como un tipo de poesía religiosa, lo cierto es que estas plegarias que en realidad son himnos fueron creadas tanto a manera de alabanza como para usarse en variados momentos de la vida y así dar respuesta a determinada necesidad. Al ser alimento espiritual para el creyente, el libro de los salmos se convierte en un sistema de apoyo que además de fomentar la fe hace posible el fortalecimiento de la conexión con Dios Padre.

Ahora bien, puesto que la idea es precisar sobre los diferentes usos de los salmos con la intención de aprovechar al máximo su inmenso poder, se hace pertinente revisar la información que viene a continuación y así establecer más fácilmente maneras de vivir verdaderamente estos preciosos textos.

5 Usos de los salmos

  1. Para comprender la vida cristiana: la manera como se encuentra constituido cada uno de los salmos hace posible obtener una visión tanto de lo que Dios tiene para darnos como de aquello que espera de nosotros, asimismo nos ayudan a conocer  más profundamente las bases de las creencias y a reconocer como toda esta riqueza espiritual puede ayudarnos a disfrutar los buenos momentos y por consiguiente manejar acertadamente las épocas difíciles.
  2. Para lograr una vida emocional más sana: continuamente las personas estamos expuestas a momentos de tristeza, abatimiento, temor, desesperación, preocupación y muchos otros estados emocionales más. La buena noticia es que cada uno de los 150 salmos ofrece un recurso y una actitud para superar los distintos obstáculos, puedes leer más y descubrir como estas  plegarias pueden actuar a manera de guía.
  3. Para valorar más la iglesia: puesto que llevan implícito un sentido de adoración y alabanza, su lectura y reflexión estimula el crecimiento del amor y el respeto tanto por el culto como por cada una de sus enseñanzas.
  4. Para fortalecer el hábito de la oración: aunque más que un hábito la oración tendría que ser algo natural, muchas veces nos cuesta un poco integrar esta costumbre de forma diaria al ritmo de vida, por tanto tal y como acudes al Padrenuestro, puedes analizar un salmo y obtener grandes respuestas.
  5. Para sentir el actuar de Dios en nuestras vidas: quien acude a Dios desde la fe es escuchado y saciado en su necesidad, por tanto estos himnos equivalen a una forma de diálogo que siempre tiene respuestas y que adicionalmente logra convertirnos en mejores personas.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *