Daños que ocasiona la Coca Cola al cuerpo humano

Esta famosa y refrescante bebida burbujeante se ha convertido en el centro de mesa de las comidas familiares alrededor del mundo. Más allá del producto, la marca Coca Cola se ha posicionado como una de las empresas más reconocidas internacionalmente. No obstante, son muchas las desventajas del consumo masivo de este refresco.

Exceso de azúcar

Tomar una lata de refresco equivale a recibir más de diez cucharadas soperas de azúcar. El ácido fosfórico presente en la bebida evita que el cuerpo reaccione con un vómito intenso; pero, esto por desgracia incurre en la acumulación de azúcares y consecuencias nefastas, elevando los niveles de insulina desproporcionadamente, acumulando grasa en los órganos principales del cuerpo y aumentando significativamente la presión arterial.

Desestabilizador del metabolismo

El ácido fosfórico junto al calcio, el sodio, el zinc y el magnesio en el tracto intestinal aceleran sobremanera el procesamiento de los alimentos, generando la eliminación pronta de varios nutrientes esenciales a través de la orina. Recordemos que al perder vitaminas y nutrientes el cuerpo es más vulnerable a enfermedades físicas y desestabilidad emocional. El agua carbonatada provoca también la secreción gástrica, aumentando las flatulencias y la acidez del jugo gastrointestinal.

Potencial agente del cáncer

El aspartamo, un corrosivo componente en tu vaso de Coca Cola que se usa como edulcorante, a temperatura ambiente se descompone en fenilalanina y metanol, sustancias letales que afectan gravemente el nervio óptico, capaces de destruirlo y causar ceguera. Por otro lado, ha sido alertado mundialmente por considerar sus efectos cancerígenos.

You May Also Like