El Estudio que Demostró que Las Personas más Inteligente usan Lentes

Desde que somos pequeños hemos notado que la mayoría de las personas inteligentes, estudiosos y sobresalientes en las notas, llevan lentes debido que sufren alguna complicación de la vista, sin embargo no se había corroborado con estudios, si efectivamente las personas que llevan gafas son más inteligentes que el resto, hasta ahora.

El Estudio más Grande de la Historia

La Universidad de Edimburgo, es el lugar donde más de 200 investigadores y más de 300 mil personas fueron partícipes de un estudio sin precedentes, un enorme trabajo y análisis determinó que las personas que cuentan con un coeficiente intelectual por encima del promedio, tiene 30% más de probabilidad se padecer un problema de la vista.

La muestra de 300 mil personas incluyó personas de todas las razas, todas las edades (desde 16 hasta 102 años), ambos sexos y todas las orientaciones sexuales, y muchas características más. Aunque puede sonar discriminatorio no es así, no siempre se cumplirá que la persona inteligente lleve lentes, puede que lo lleve si ser un erudito en la matemáticas y puede que sea un genio sin problemas de la vista.

Para concluir podemos mencionar, que las afecciones visuales también están sujetas a la herencia genética y otras circunstancias, sin embargo, los estudiosos determinaron que el gen asociado a la superioridad cognitiva está, sin duda, relacionado al gen de la miopía, por lo tanto es cierto afirmar que las personas con problemas de la vista tienden a ser más inteligentes.

You May Also Like