El físico más famoso, Albert Einstein

 

La mayoría de los hombres y mujeres de ciencia pasan su vida, dedicada al que hacer científico en el anonimato. Ese no es el caso de Albert Einstein.

 

Einstein es uno de los pocos científicos conocido en todo el mundo por gran cantidad de personas. Incluso por aquellas que no tienen una relación estrecha con la ciencia.

 

Orígenes de Einstein

 

Albert Einstein nació en el seno de una familia judía alemana, en la ciudad de Ulm. El 14 de marzo de 1879. Durante su vida el físico tuvo varias nacionalidades, la alemana, la suiza, más tarde la austriaca y por último la estadounidense.

 

Eso también daba cuenta de su visión cosmopolita e internacionalista de la vida. Einstein sin duda se sentía un ciudadano del mundo.

 

Llegó a los EEUU en 1932 huyendo del fascismo alemán y allí siguió desarrollando su carrera como físico y como promotor de la paz y los derechos de las personas.

 

El Nobel de física

 

Aunque Albert Einstein es conocido por haber formulado las teorías de la relatividad (la teoría de la relatividad especial y la teoría de la relatividad general. Esta última publicada en 1915. Donde se le da un vuelco a la concepción de la gravedad Newtoniana conocida hasta entonces. Y donde aparece la ecuación de equivalencia de la masa  y la energía o E=mc² (una de las ecuaciones más conocidas). Einstein obtiene el premio Nobel de física (1921) no por la revolucionaria teoría de la relatividad, sino por sus estudios sobre el efecto fotoeléctrico.

 

 

You May Also Like