Estrategias legales para pagar menos impuestos

Ciertamente no existe ninguna manera amparada bajo la ley que permita evadir impuestos, pero lo que si es posible encontrar son una serie de estrategias para pagar menos impuestos, las cuales corresponden a sencillos trucos que sin la necesidad de representar alguna especie de delito ayudan a disminuir un poco las cifras de los contribuyentes.

Por lo anterior y para que deje de ser tan preocupante el pago de este tipo de obligaciones económicas debido a sus altos montos, se puede acudir a la inteligencia como medio para salir siempre mejor librado.

Vías legales para disminuir impuestos

  • Realizar donaciones: mientras los donativos sean dirigidos a organizaciones con los correspondientes permisos y facultades que otorga la entidad a cargo de hacienda y crédito del correspondiente país, la persona podrá recibir a cambio un comprobante que podrá adjuntarse en la declaración anual para recibir un descuento.
  • Aprovechar los créditos no saldados: puesto que las empresas no están libres de encontrarse con clientes que a pesar de los diferentes procesos simplemente no asumen sus deudas, esto puede ser usado a favor y ser presentado en la declaración a manera de deducción por cifras imposibles de cobrar.
  • Deducción de gastos básicos: tanto los gastos médicos, como las colegiaturas e incluso los pagos funerarios pueden ser clasificados como deducibles, por lo tanto vale la pena tomarse el tiempo de informarse para establecer con certeza todo lo que aquí puede incluirse.
  • Mejoras en el equipo de trabajo: la compra de elementos necesarios para el ejercicio profesional puede equivaler sin problema a un deducible.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *