Las bibliotecas del mundo que vale la pena conocer

A favor de la búsqueda del conocimiento y por supuesto del amor por la lectura, existen las bibliotecas del mundo que vale la pena conocer y es que estos escenarios sobresalen entre sus semejantes tanto por sus características arquitectónicas, como por su historia y colecciones de ejemplares. Dejando claro que merecen toda nuestra atención ya que albergan tesoros que reflejan nuestra cultura y demás aspectos de la humanidad, es más que entretenido darse la oportunidad de saber un poco más sobre el tema.

Dejando plenamente en el olvido aquello de que ir a la biblioteca es aburrido y tedioso, veamos entonces algunas de las que seguramente no vas a querer salir una vez puedas percibirlas de primera mano.

Maravillosas bibliotecas del mundo

  • Biblioteca de la Abadía de Admont: en pleno corazón de Austria, esta elegante biblioteca es una verdadera atracción tanto por sus frescos en los techos como por sus más de 200.000 volúmenes, entre los cuales algunos datan del lejano siglo VIII. A pesar de que el ingreso es un poco restringido, vale la pena intentarlo.
  • Biblioteca Joanina: en Portugal, la opulencia de una arquitectura casi que artística hace parte de una biblioteca perteneciente a la universidad de Coimbra y que funciona desde el siglo XVI. Además de libros, allí podrás encontrar periódicos, colecciones especializadas y revistas; para destacar, las colonias de murciélagos guardianes.
  • Trinity College Old Library: en Dublín, Irlanda este maravilloso recinto recopila más de 4 millones de textos diferentes repartidos en sus estanterías de madera antigua. El libro de Kells, que revela un texto en latín con los cuatro evangelios es su libro más preciado.

You May Also Like