Las mujeres y la crisis de los 40 años

La crisis de los 40 años en las mujeres es una sensación muy común y frecuente que se presenta al mirar atrás y tomar consciencia de que cada vez somos más adultas, con mayor carga de responsabilidades u obligaciones y de que quizás las expectativas que teníamos de niñas no se parezcan mucho a la realidad, razón por la cual probablemente necesitemos redimensionarlas o reajustarlas.

Muchas veces, de niñas soñamos con el éxito, la fama o con viajar alrededor del mundo, con tener equis cantidad de hijos y vivir felizmente en pareja; sin embargo, en ocasiones lo que se construye a lo largo de nuestras vidas no se parece en nada a esos sueños y es precisamente eso lo que puede desencadenar las crisis.

La vida puede no ser como se espera y esto puede generar angustia, estrés y en algunos casos depresión. Lo importante es comprender que las crisis suelen ser pasajeras y que siempre dispondrás de los recursos necesarios para superarlas y seguir adelante.

Consejos para superar la crisis de los 40 años

  1. Asumirla y aceptarla es el primer paso y expresar abiertamente dudas  o inquietudes que generan el paso del tiempo es de vital importancia. Si cree que necesita apoyo de un especialista no dude en visitar un psicólogo.
  2. Alimentarse sanamente y ejercitarse regularmente es fundamental para sentirse activa, ágil y en forma a pesar del paso de los años y el proceso natural de envejecimiento.

You May Also Like