Los primeros síntomas del embarazo

Si bien pueden variar de mujer a mujer, lo cierto es que los primeros síntomas del embarazo corresponden a señales de alerta para consultar de manera inmediata con un profesional de la salud y así garantizar el bienestar tanto de la madre como del bebé. Puesto que generalmente este conjunto de molestias pueden ser confundidas con la típica sintomatología premenstrual, a continuación compartimos algunos indicadores de alerta ante la sospecha de estar embarazada.

Hablaremos entonces de los cambios físicos que resultan más comunes y que se entienden como síntomas tempranos del embarazo, no sin antes recordar lo relevante de pedir la correspondiente asesoría médica.

Primeros síntomas del embarazo

  • Aumento de las ganas de orinar: debido a que el útero empieza a crecer esto hace que se genere una compresión de la vagina que da como resultado la sensación constante de querer ir a la baño.
  • Dolor pélvico: debido a la distensión del útero es usual que pueda presentarse esta clase de malestar que de hecho es  bastante similar a los dolores menstruales.
  • Cansancio y sueño: el descontrol hormonal propio de este periodo genera una fatiga y falta de energía que hace que la mujer se sienta bastante somnolienta.
  • Cambios en los senos: además del aumento del tamaño de las mamas estas estarán considerablemente sensibles, asimismo podrá notarse una transformación en los pezones y aureola.
  • Náuseas y mareos: las hormonas también pueden lograr que se irrite el estómago y se baje la tensión.
  • Amenorrea: sin duda la ausencia de la menstruación es el indicador más popular, sin embargo sólo es un signo visible en las mujeres de signos regulares.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *