Mitologías más emblemáticas del mundo

Estudiosos y expertos afirman que los argumentos o premisas científicas que explican los mitos de esa nueva y moderna corriente, son errados  y carecen de fundamentos.

Los mitos se diferencian de las leyendas y en consecuencia estas últimas no forman parte de la mitología, ya que se sitúan dentro de un contexto histórico y carecen de los elementos imaginativos.

Podría decirse que a través del tiempo, las mitologías más destacables son la griega y la romana que son las que gozan de mayor popularidad. Ambas reúnen las grandes historias de dioses y héroes, así como sus ritos y cultos. La romana por su parte es un compendio de relatos acerca de lo ocurrido en tiempos del imperio y se nutren mucho la una de la otra.

La mitología escandinava por su parte hace lo propio con las creencias y mitos de los pueblos de esta región y la de América del Sur se ha construido sobre la base de aquellos relatos que tienen que ver principalmente con los primeros pobladores indígenas que realizaron enormes aportes a la historia de esta región del mundo.

Si tenemos que hablar de la mitología más destacable y emblemática del mundo, sin duda alguna habría que hacer alusión a la griega que es la que ha sabido albergar a los dioses más populares como por ejemplo Zeus a quien se le considera la principal deidad del Olimpo y de la tierra, así como Afrodita, diosa del amor, Ares el dios de la guerra, Hefesto el dios del fuego y Poseidón dios de las aguas.

Estas mitologías pretenden explicar el universo, origen del mundo y fenómenos sobrenaturales.

You May Also Like