Mundial entre museos

Antropológicamente hablando, el Mundial de Futbol Rusia 2018, es una gran experiencia en saber y cultura para todo el mundo en el tema de la humanidad, donde más allá de las diferencias de toda índole, ocupa un sentimiento de unidad deportiva mundial.

Y es que, el balón que nos une, sirve a su vez para adentrarnos en un mundo cultural abarcado de tradiciones, porque Moscú este mes mundialista no solo es diversión en las calles que rodean la gran Plaza Roja, es mucho más que eso, es un gran museo arquitectónico y cultural transformado en ciudad.

El Kremlin, símbolo ruso

El hecho de solo visitar el Kremlin deja atónito a quienes lo contemplan; apreciando este extenso conjunto de edificios civiles y religiosos ubicado en el corazón de Moscú; frente al río Moscova en el sur; la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alejandro en el oeste; incluyendo cuatro palacios y cuatro catedrales.

Sitios para visitar en Moscú durante la estadía del Mundial 2018

Rusia es un país totalmente rico en museos, en total hay 2.384 en todo el territorio; por ejemplo, el Hermitage; en San Petersburgo, recibe 4,2 millones de visitantes al año y es uno de los más populares y reconocidos del planeta. Asimismo; al igual que con otros museos, este mundial ha duplicado el número de personas que acuden al Hermitage para ver sus obras.

Por otra parte, además del mausoleo donde se halla el cuerpo momificado de Lenin; también se encuentra la Catedral de San Basilio; y tan solo a unos metros de La Plaza Roja; se encuentra uno de los templos de la danza: el teatro Bolshoi. Además; se puede conocer la Biblioteca del Estado Ruso,;un complejo de edificios que alojan más de 17 millones de volúmenes y 350 mil mapas entre otras obras. Moscú no solo es noche y vodka es además cultura, saber y arquitectura.

You May Also Like