Qué sucede cuando se dejan las pastillas anticonceptivas

De la misma manera que el cuerpo de la mujer experimenta ciertos cambios cuando da inicio a la toma de pastillas conceptivas, asimismo, su organismo debe hacerse cargo de lo que sucede cuando esta ingesta se suspende pues se trata de una adaptación que implica algo de paciencia y unas cuantas consideraciones para que se dé sin inconvenientes.

Bien sea porque se está buscando un embarazo o porque simplemente se quiere cambiar el método de planificación, cuando se dejan las pastillas anticonceptivas suelen darse una serie de desajustes que deben regularse para que se pueda llevar una vida lo más tranquila posible.

Efectos de suspender las pastillas anticonceptivas

  • Desajuste de la menstruación: para que los ovarios vuelven a una producción regular de hormonas se requiere un poco de tiempo, mientras tanto, lo más común es que la mujer deba enfrentar menstruaciones a destiempo o por lo menos no en la fecha concreta a la que venía acostumbrada.
  • Alteraciones en el peso: es probable que el humor de la mujer se altere y empiece a comer de más o tenga mayor predilección por los dulces, por lo tanto, se suele subir un poco de peso.
  • Alteraciones en la piel: pueden darse brotes de acné o quizás un cutis mucho más graso ya que las pastillas precisamente regulaban todo esto.
  • Incremento de secreciones vaginales: al retornar la producción natural de estrógeno, las secreciones intimas aumentarán un poco.
  • Aumento del lívido: ante la dispersión de las hormonas es factible que la mujer se sienta mucho más ansiosa por tener contacto íntimo.

 

También te puede interesar