¿Qué tan importante es San Miguel Arcángel?

«¿Quién como dios?”, eso significa el nombre de San Miguel Arcángel, que se ha convertido en el líder de los ejércitos celestiales, que nos protegen contra las fuerzas del mal, también se le considera como el ángel de la muerte, debido a que da la oportunidad a las almas de reivindicarse antes de la muerte, principal rival del diablo, su enemigo a muerte, la justicia lo define y su equilibrio para pesar a las almas el día del juicio final.

Guerrero celestial, guardián del cielo, en tiempos modernos se le consideraría general en jefe en la batalla contra el mal, dentro de sus principales objetivos está el de librar a la humanidad de la oscuridad, de la esclavitud que gobierna sus almas, que los hace lacayos de la inconsciencia, de los apegos a lo material, de la avaricia que destruye sus corazones y del mal como fuerza que se mueve a través del mundo. De allí que la San Miguel Arcángel oración tenga tanto poder.

San Miguel Arcángel y su influencia en la sociedad

Es sin duda el ángel mas conocido por los católicos, el más venerado, y al único que se le reconoce dentro de la Biblia como arcángel. Son muchas las representaciones artísticas como pinturas y demás obras sobre este ser de luz especial, se le suele representar con una espada, un escudo, y su bota pisando con firmeza a satanás antes de expulsarlo.

Su nombre es uno de los mas utilizados en el bautismo de muchos niños católicos que pertenecen y hablan la lengua castellana, ya que se considera como símbolo de grandeza y protección.

Oración

San Miguel Arcángel oración de esperanza te he venido a traer

Conquista con tu espada un mundo sin maldad

Un universo lleno de bondad

donde nuestro señor sea la figura estelar.

Protagonista de mil batallas,

tú que vas a las cruzadas contra el mal

líbrame de toda tentación, de toda desesperanza

y de todo acto sin piedad.

Vísteme con tu armadura

y hazme grande para poder lucirla con honor

ya que sin la fuerza suficiente

no podre luchar ante la adversidad,

el día de mi partida espero verte en los cielos

y que con tu justicia inquebrantable

midas los actos de mi alma.

Tu que eres guerrero espiritual conviérteme en guerrero de la vida

Dame aliento y dame habilidad

Como con la que usas tu espada

Con la que nos defiendes día a día de los peligros que sufre la humanidad.

También te puede interesar