3 Falsas creencias sobre Cristobal Colón

El 12 de octubre es una fecha de gran valor dentro de la historia de América pues corresponde a la conmemoración de su descubrimiento en 1492, el cual fue comandado por el navegante, cartógrafo y almirante italiano Cristobal Colón quien se encontraba al servicio de la Corona de Castilla. Sin embargo el catalogar a Colón como el artífice del descubrimiento de América es algo con lo que cada vez menos países están de acuerdo pues dentro de la tradición oral se manejan bastantes inconsistencias que se aclaran revisando a profundidad los acontecimientos pasados.

Por lo anterior, hablar sobre las falsas creencias sobre Cristobal Colón es algo que apunta a despejar un poco ese gran culto que existe hacia un hombre que finalmente solo se encontró con lo que él no conocía.

Algunos mitos sobre Cristobal Colón

  • Fue el primero en hallar América: la verdad es que mucho antes de este hombre a estas tierras ya habían llegado personas de otras latitudes tal y como es el caso de los asentamientos vikingos originarios de Escandinavia.
  • Cálculos de gran exactitud: muchos de sus trabajos sirven a manera de evidencia para establecer que Colón no era tan bueno para la geografía y los cálculos como nos lo han hecho creer. Como prueba de ello sobresale su afirmación de que la Tierra tiene forma de pera y el mismo hecho de llegar a América en lugar de a la India, que era el destino planteado.
  • El descubrimiento fue el 12 de octubre: un cambio en el calendario permitió saber que la llegada de Colón ocurrió realmente entre el 20 y 21 de octubre.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *