Algunos datos curiosos sobre Italia

Ciertamente los italianos se siente muy orgullosos de ser italianos, así lo han dado a entender al mundo y es totalmente comprensible ya que habitan un país maravilloso. Si embargo y tal y como ocurre con todas las culturas, existen una serie de costumbres italianas curiosas que si bien no son nada malo, si pueden resultar algo llamativas para el turista que poco conoce sobre esta patria.

Todo su folclore y forma de vida es sumamente cautivante para el extranjero así que veamos en detalles algunos datos sobre Italia que definitivamente llaman bastante la atención.

Algunas curiosidades de Italia

  • La pizza. Somos muchos los que consideramos la pizza como una deliciosa comida rápida, sin embargo en este país se trata de un plato que merece gran respeto y que para que sea realmente de calidad debe debe pasar por un horno de leña, tanta relevancia tiene esto que cuando se cocina en un horno eléctrico cambia de nombre y se le llama focaccia.
  • Año nuevo. Esta celebración se compone de una serie de tradiciones un poco particulares, en Nápoles por ejemplo lo más tradicional es arrojar los muebles por la ventana ya que se considera que es lo mejor para atraer la suerte.
  • Cafeteras italianas. Es bastante tradicional que los italianos tomen café varias veces al día, lo curioso de esto que nadie quiere comprar cafeteras extrajeras, así que solo podrás ver estos electrodomésticos en marcas del propio país.
  • Los canales. A pesar de que Venecia es la ciudad de mayor reconocimiento por sus canales, lo cierto es que Milán tiene muchos más.

 

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *