Algunos ejemplos de desigualdad social

En cuanto a la desigualdad social, podemos decir que el concepto como tal, se refiere a una situación socioeconómica en la que un grupo o individuo recibe un trato diferente por parte de otro individuo o colectivo con mayor poder social, esto debido a razones de género, étnicas, religiosas y culturales en general. Así pues, en esta ocasión, proporcionaremos algunos ejemplos de desigualdad social para tener un poco más de claridad sobre esta especie de brecha que pareciera insistir en mantener un abismo de por medio entre ricos y pobres.

La también llamada enfermedad del siglo XXI, nos habla entonces de marginación, rechazo y falta de garantías para minorías y todo tipo de colectivos humos, veamos entonces de manera un poco más detallada, cómo es que se refleja.

3 Ejemplos de desigual social

  • Desnutrición y mortalidad infantil: para ilustrar este caso, es necesario mencionar que de acuerdo cifras recogidas por la UNICEF, alrededor de 5,6 millones de niños mueren de hambre cada año debido a la mala calidad o la falta de higiene de los pocos productos a los que tienen acceso.
  • Pobreza: la vulnerabilidad que representa la ausencia de recursos para una población, se traduce en condiciones absolutamente precarias que impiden que las personas puedan puedan desenvolverse en condiciones dignas que permitan una proyección y un buen futuro.
  • Falta de acceso a la educación: a pesar de ser un derecho de todos, lo cierto es que aún hoy en día, muchos países no disponen de la cobertura necesaria para cobijar a la totalidad de su población.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *