¿Cuáles son las consecuencias de tener glucosa alta en al sangre?

Glucosa alta, ¿qué problemas otorga al sistema sanguíneo?

Es conocido por muchos, el hecho de que el consumo de azúcar debe ser moderado y controlado. Esto se debe a que el añadir demasiada azúcar a la alimentación diaria, aumentará los niveles de glucosa.

La glucosa es un carbohidrato, encargada de recolectar el azúcar que consumimos a través de los alimentos, luego esta azúcar la convierte en energía, que es necesaria para el desempeño diario de nuestro cuerpo, funciona como una especie de combustible para nuestro día a día. Un exceso de la sustancia nos ocasionaría problemas importantes en la salud.

El consumo de azúcar es necesario para el metabolismo, pero es nuestra obligación, no consumir más glucosa de la necesaria. El consumo de la sustancia a grandes cantidades, nos podría aumentar los niveles de glucosa en la sangre, lo cual nos ocasionaría problemas importantes en el funcionamiento diario del organismo y enfermedades tan graves como la diabetes. Los riesgos que nos da el aumento de glucosa, te lo contamos a continuación.

consecuencias-de-glucosa-alta

Niveles correctos de glucosa

Primero que nada, debemos asegurarnos de que los niveles de glucosa que corren por nuestra sangre, no están en su mejor momento. Esto lo podremos hacer a través de la elaboración de un pequeño examen sanguíneo, que en el caso de al glucosa, se conoce como prueba de glicemia. En esta prueba comprobaremos los niveles de glucosa. Los valores normales y adecuados de  esta sustancia deben ser entre 70 y 100 mg/dl cuando lo hacemos en ayunas, si el examen lo hemos realizado luego de desayunar, debe ser menor a 140 mg/dl.

Si los valores que arroja nuestra prueba sanguínea son más altos que los comentados anteriormente, estamos sufriendo de hiperglicemia, mejor conocida como glucosa alta. ¿Cuáles son las consecuencias de este resultado?.

Cuando tenemos glucosa alta o problemas de azúcar en la sangre, se evidencia rápidamente en nuestra salud, esto da como consecuencias problemas con los vasos sanguíneos, derrames cerebrales, dolores en el corazón, cansancio, problemas con los riñones, y la enfermedad más fuerte de todas es la diabetes.

Otras consecuencias, a menor escala, pueden ser la osteoporosis, fibromialgia, fatiga crónica, sobrepeso y problemas de vista. Es por ello necesario acudir a un médico que nos de una medicación, o una receta que nos ayude a nivelar y controlar los valores de la glucosa en al sangre, para que no suframos de estas enfermedades, y podamos tener una vida sana y normal.

You May Also Like