Mejores sitios para visitar en Madrid

Madrid es una de las ciudades más cosmopolita y moderna del mundo; cuenta en su haber con una rica historia y cultura. Año tras año recibe centenares de visitantes provenientes de diferentes países, en busca del disfrute de prestigiosos museos y una excitante vida nocturna que enamora a sus turistas.

Madrid entre sus principales atractivos cuenta con el valioso legado de reyes; escritores y artistas que la convierten en uno de los destinos favoritos de Europa para quienes año a año la visitan buscando descanso, esparcimiento, disfrute y un turismo de alto nivel; esto gracias a su exquisita gastronomía y muy intensa vida nocturna.

Lugares que no podrás perder de vista al visitar Madrid

Esta ciudad cuenta con variadas opciones turísticas y sin duda al hablar de guía de viaje a Madrid habría que comenzar por el Barrio de las Austrias que se compone del rico legado histórico de famosos y reconocidos escritores, artistas y reyes.  Así como sus calles y plazas, entre las cuales destaca la Plaza de Oriente, además del elegante Teatro Real y el Majestuoso Palacio Real.

En los alrededores del palacio podrás pasear entre fuentes y estatuas ubicadas en los elegantes Jardines de Sabatini o frecuentar la Catedral de la Almudena que es uno de los templos más importantes de esta atractiva y espléndida ciudad.

Para quienes deseen conocer un poco más de la historia de esta cosmopolita, pueden visitar la Plaza de la Villa y recorrer las calles que conforman el legado de lo que se conoce como el Siglo de Oro y que además conducen a la Plaza Mayor en la que podrás admirar los frescos de la fachada de la Casa de la Panadería.

En el centro de Madrid querrás de seguro conocer la famosa Puerta del Sol; lugar este en el que podrás tomarte la típica foto pisando el kilometro cero o junto a dos de los símbolos más emblemáticos de esta ciudad.

Como lo son la estatua del  Madroño y la Casa de Correos, en la que suenan cada año las campanadas de Nochevieja.

Otro de los principales atractivos turísticos de Madrid es el Paseo de la Castellana y al comienzo de la calle se ubica la Plaza de Cibeles a las puertas del Palacio Cibeles que alberga el ayuntamiento de la ciudad; desde donde podrá admirarse el emblemático Edificio Metrópolis a modo de escolta de la entrada a la Gran Vía.

En el lado opuesto de la famosa Puerta de Alcalá que representa un sitio icónico de esta capital.

A lo largo y ancho de esta gran avenida se disfruta de sus inmensos rascacielos y de las vanguardistas torres que conforman el área de negocios.

You May Also Like