¿Porque el alcohol afecta la memoria? – Descubre con la ciencia

Actualmente, uno de los muchos retos que enfrenta la sociedad es la constante lucha contra los vicios de las bebidas alcohólicas. A pesar de que las mismas ocasionan serios daños al organismo humano, las personas consumen dichas bebidas regularmente. De hecho, no importa si tenemos la sensación de felicidad o tristeza, siempre acudimos las bebidas alcohólicas para remediarlas o para celebrar.

Ahora bien, por abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas, el 90% de la población, amanece con resaca o simplemente no recuerda ciertas cosas de la noche anterior donde se encontraba bebiendo y este último, sin duda alguna, es el problema más grande. Por ello, a continuación te mostraremos como la ciencia explica todo sobre la pérdida de memoria en las personas con estado de ebriedad.

el alcohol y la salud

¿Cómo sucede la perdida memoria según la ciencia?

Se ha realizado una investigación en la que fueron involucrados un grupo de hombres. Con ellos se evaluaron factores como: el desempeño en razonamiento y la memoria. Con ello, se evidenció que en los hombres de edad media, el trastorno de la pérdida de memoria empeoraba antes de lo previsto.

Sin embargo, no son las únicas consecuencias que acarrean esta clase de bebida. También afecta muchas cosas más y, para que no vuelvas a caer en las redes del alcohol, te las mostraremos:

Sistema neurológico

El alcohol afecta en gran parte el cerebro y en especial en el sistema nervioso, ocasionando a que no respondamos a los estados del cuerpo con normalidad.

Sistema digestivo

Esta es otra de las consecuencias que ocasionan las bebidas alcohólicas. Básicamente, el sistema digestivo afecta el estómago, páncreas y el hígado, debido al alto contenido de etanol que estas bebidas poseen.

Circulación sanguínea

Esto se debe a que en algunas bebidas, son altas en azúcar y, esto conlleva subir los niveles de azuzar en la sangre.

You May Also Like