¿Qué es la Psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad conocida por presentar en varias partes del cuerpo enrojecimiento, hinchazón y capas blancas, causando así, dolor y picazón en las zonas afectadas. Esta se despliega tanto por hombros, espalda, palma de las manos, rodillas y en zonas poco visibles como el cuero cabelludo y planta de los pies.

Dicha enfermedad es causada por problemas en el sistema inmunológico, ya sea por infecciones, el estrés del día a día y los resfríos o por contagio. Para la misma actualmente no hay cura, pero si existe varios tratamientos para el control y mejora de los síntomas.

Síntomas

Para cada persona, sexo o edad que la padece, los síntomas se presentan de manera diferente. Alguno de ellos más graves que otros, los más comunes serian, piel seca, articulaciones inflamadas, manchas rojas y sobre ellas escamas gruesas y plateadas, muchos ardor y picazón.

¿Cómo se trata la psoriasis?

Como se mencionó anteriormente, para la psoriasis no hay tratamientos que puedan curarla, pero si algunos que pueden mejorar sus síntomas dependiendo de cada paciente. Lo más importante siempre es ponerse en manos de médicos especialistas en dicha enfermedad.

Entre los diferentes tipos de tratamientos, por nombrar algunos, existen los tópicos para aquellas leves afecciones, y la fototerapia para las moderadas, siempre en busca de una mejor calidad de vida para aquella persona que la padece. De igual forma, esta patología no solo es una afección física sino también psicológica, ya que las personas que la padecen sufren cierta discriminación ante la sociedad por el aspecto de su piel. Algunos evitan ir a lugares públicos como centros comerciales, gimnasio o playas, por miedo a ser rechazado.

Es importante saber, que para la psoriasis se debe mantener una buena higiene en la piel para evitar que se produzcan infecciones que puedan causar fuertes lesiones y nuevos brotes en zonas diferentes a las afectadas. Algunos consejos para los pacientes seria. Evitar exponerse a los rayos solares, dejar las heridas al aire, lo más descubiertas posible, evitar el consumo de alcohol, evitar el consumo de cigarrillos y tabacos, consumir agua en abundancia para mantener hidratado el organismo, evitar situaciones de estrés, ya que el mismo aumenta los brotes en la piel.

También te puede interesar