¿Sabes la verdadera procedencia de la sal de Himalaya? Conoce todos los minerales

En la actualidad, la sal de Himalaya es una de las más codiciadas del mundo. De hecho, es una de las que más beneficios tiene, pero son muy pocas las personas que conocen la verdadera procedencia de la misma.

Por ello, a continuación hemos decidido realizar un post muy completo para que conozcas todo acerca de la procedencia de la sal de Himalaya. Esperamos te sirva de mucha ayuda para tu investigación.

verdadera procedencia

¿De dónde proviene la sal de Himalaya?

La sal de Himalaya proviene de los yacimientos de Pakistán y, aunque muchas personas sabían esto, la mayoría de ellas piensan que la misma nació en la montaña, algo que es totalmente erróneo, debido a que la sal de Himalaya nació realmente en un mar que estaba debajo de toda la zona montañosa que había en dichos yacimientos.

Dicho mar duró más de 250 años en perfecto estado. Pero, después de que todas las aguas marinas empezaron a contaminarse con basura y otros desechos o artefactos que las personas echaban en ellos, todo se deterioró.

¿Cómo se creó la sal de Himalaya?

Sí, ya está muy claro de dónde viene la sal de Himalaya, pero lo que muy pocas personas tienen claro es como la misma salió a la luz. Pues, es sumamente sencillo, la misma se ha formado con la energía del sol, debido a que de tanto calor, seca el agua del mar y lo único que queda es el mineral cristalizado. De allí es donde sale la denominada “montaña rosa”.

Minerales de la sal de Himalaya

Siempre hemos podido escuchar a las personas decir que los minerales de la sal de Himalaya son sumamente incomparables, pero nadie dice cuántos ni cuales son. Por ello, a continuación te lo diremos. Básicamente, la sal de Himalaya trae 84 minerales muy beneficiosos para el cuerpo y, aunque no te mostraremos todos, te diremos cuáles son los más relevantes, estos son:

Hierro

Si quieres tener unos glóbulos rojos sanos, debes consumir hierro. El mismo se encarga de producir las proteínas necesarias para mantener bien la hemoglobina. Por ende, debes consumirlo y ¿qué mejor forma de hacerlo que con la sal de Himalaya?

Zinc

El zinc es sumamente necesario para que nuestro cuerpo tenga las defensas activadas en cada momento. Pero, ya no tendrás que preocuparte por él, debido a que la sal de Himalaya te lo da en grandes proporciones para que no te enfermes de nada.

Calcio

Si quieres tener unos huesos y unos dientes totalmente resistentes o fuertes, debes consumir calcio. Por ello, adquiere sal de Himalaya y olvídate de este mineral por completo.

You May Also Like