Los perros y su futuro en la ciencia

El perro es conocido mejor amigo del hombre, los perros han sido reconocidos así por siglos desde que vino hacia nosotros con sus ancestros los lobos hace más de 33.000 años atrás.

El lobo fue domesticado por el ser humano y a través del tiempo los perros se convirtieron en su derivado más tranquilo y amaestrado para acompañarnos en nuestros hogares.

La mayoría de personas no se imaginan el desarrollo de algunas especies perrunas ya que, algunas razas en la actualidad han sido modificadas a partir del ADN establecido creando cachorros con mezclas muy particulares que dan sorpresa y repudio a la vez.

¿Los perros creados por el hombre son una buena idea?

En principio elaborar perros a partir de la mezcla de genes no es del todo una buena idea, lo podemos observar desde los perros salchicha producto de mezclar un sabueso y un terrier, son propensos a sufrir daños en la columna y por ser animales tan largos pueden sufrir problemas paralíticos por la desproporción de la misma.

Los labradores son otro ejemplo que a pesar de ser hermosos pueden sufrir obesidad por el descuido de sus dueños.

El experimento estético

La necesidad del hombre por modificar su alrededor es imparable y esto involucra a los perros, además del cruce entre especies para cumplir necesidades. Se ha tomado la decisión de crearlos directamente en laboratorios modificando genes y así obtener especies más atractivas estéticamente, argumentado que estas razas pueden tener una expectativa mayor de vida, pero con la consecuencia de sufrir problemas de vista e incluso problemas nasales.

También te puede interesar