Científicos descubren un continente perdido

¿Alguna vez te has imaginado la existencia de un continente perdido? Dicha idea siempre ha sido concebida como producto de la ficción. Así como toda la gran cantidad de misterios que podría ocultar.

Sin embargo la realidad parece ser distinta a como los más escépticos se la planteaban hasta hace no mucho.

Con esto no nos referimos a que recientemente se ha realizado por fin el descubrimiento de Atlantis ni nada por el estilo. No obstante, ello no significa que el último hallazgo de la comunidad científica bajo el subsuelo Europeo deje de ser impresionante.

Un continente perdido

El nombre de este misterioso continente perdido es Gran Adria y su antigüedad se remonta a la separación de la Pangea.

Si bien no se confirmó hasta hace poco su existencia, no es la primera vez que la comunidad científica se plantea la presencia de un continente perdido.

Historia

La razón de ser de la historia del descubrimiento de Gran Adria se remonta hace varias décadas. Puesto que, debido a las señales enviadas por las ondas magnéticas terrestres, diversos investigadores consideraban como viable la existencia de un continente debajo de Europa.

Pese a esto, hay que resaltar que nunca se le dio demasiada importancia puesto que, como reiteramos, no fue sino hasta la actualidad que se oficializó su existencia.

Lo más asombroso del tema es que no se trata de un continente pequeño, sino que su territorio recorre más de 30 países europeos.

También te puede interesar